Ejecutarán obras de agua en Las Coloradas por 900 mil pesos

Por decreto, del gobernador Jorge Sapag se otorgó dicho aporte, que se utilizará en la obra de red cloacal, agua potable y alcantarillado. El dinero es conferido desde el Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva comprendidos en los Ticafo.

El gobernador Jorge Sapag, mediante el decreto Nº 2043 fechado el 28 de octubre pasado, otorgó a la municipalidad de Las Coloradas un aporte de 900 mil pesos para la construcción de la red cloacal, los trabajos de agua potable y el alcantarillado en esta localidad.

Mediante el decreto firmado por el gobernador y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, se autorizó la transferencia al municipio de dinero integrante del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, comprendidos en los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

Del mismo modo, se realizó la firma de un convenio para instrumentar la transferencia de estos montos, que fue suscripto por el subsecretario de Ingresos Públicos, Rodrigo Monteiro, y el intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela.

El acuerdo establece que el gobierno provincial entregará un anticipo del 20 por ciento de la suma total dentro de los 20 días posteriores a la firma del mismo. Las sumas restantes serán transferidas de acuerdo al requerimiento realizado por el municipio, previamente certificando el avance de la obra.

En un primer momento el jefe comunal solicitó al gobierno provincial la ejecución de la obra denominada Las Coloradas-Planta de Tratamiento-Red Cloacal-Agua Potable y Alcantarillado por un total de 1,8 millones de pesos, sin embargo al incluirse el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua en el Plan Nacional Más Cerca: Más Municipios, Mejor País, Más Patria el aporte se redujo a 900 mil pesos.

El Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva está destinado a financiar el plan de obras para municipios y comisiones de fomento. Fue creado mediante la ley Nº 2820 y su modificatoria ley Nº 2832.