Egreso de Agentes Sanitarios

Son 21 nuevos profesionales. El evento se desarrolló ayer viernes en el cine de Chos Malal y participó el ministro de Salud Rubén Butigué.

El ministro de Salud Rubén Butigué presidió ayer –viernes 6 de diciembre- en la mañana, el acto donde se entregaron 21 diplomas a nuevos Agentes Sanitarios que egresaron del Centro de Formación Permanente, ubicado en Chos Malal. El evento se desarrolló en el cine de la localidad.

Durante el acto, Daniel Vásquez, en representación del hospital de Chos Malal, recibió por parte de la cartera sanitaria provincial un juego de camisetas de fútbol. Una vez finalizada la entrega de diplomas y reconocimientos, las autoridades, junto a los egresados y sus familiares compartieron un almuerzo y un brindis.

Los agentes sanitarios que egresaron, recibieron sus diplomas y un presente pertenecen a distintas Zonas Sanitarias de la provincia: Evelín Vallejos (Los Hornos – Mariano Moreno); Ariel Millanao (Barda Negra – Zapala); Ramona Maripan (El Chenque – Zapala); Claudio Reuque (Aguada del Overo – Zapala) Daniel Epulef (Laguna Blanca/Ñireco – Zapala); Elbio Reyes, (Ñorquinco – Aluminé); Leonor González, (Carrilil – Aluminé); Demetrio Mellao (Cajón del Manzano – Loncopué); Hugo Jara (Trahuncura-Cerro Mocho – Loncopué); Marcelo Millain (Huncal – Loncopué); Marianella Romero, Georgina Oñate y Cristina Jorquera (Plottier); Marisol Plaza (Rincón de los Sauces); Cristóbal Campos (Huantraico/Cortaderas – Buta Ranquil); José Tapia (Curaco – Buta Ranquil); Gloria Parada (B° Hipódromo – Zona Metropolitana); Alexis San Martín (Ranquilón – El Huecú); Fabricio Aravena (Taquimilán Tailathue Tres Chorros -Chos Malal); Susana Lillo Susana (El Cholar) y Mabel Lizama (Almafuerte – Zona Metro). También recibió un diploma y un presente, Leonardo Grandón (Barrancas), docente.

Estuvo presente el director provincial de Salud, Esteban Mango, el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero, y la directora general de Atención Primaria de la Salud, María Luz Gamboa

En representación de la Zona Sanitaria III, estuvo el jefe de Zona, Alejandro Gonzales Vottero; la coordinadora del cursado, Lorena Colombo; los directores de hospitales de Chos Malal, Marco Luna Lombardo y de Plottier, Francisco Facci, y jefes de centros de salud.

Centro de Formación

El Centro de Formación de Agentes Sanitarios fue creado en 2011 y se encuentra ubicado en la Zona Sanitaria III. Desde su fundación ya egresaron 37 nuevos agentes sanitarios más los 21 de ayer. Este año el curso anual se comenzó a dictar en el mes de abril en Chos Malal.

La metodología del curso es teórica y se complementa con las actividades prácticas que se realizan en cada centro de salud, puesto sanitario u hospital.