Egresaron nuevos guías de trekking

Son 15 alumnos que finalizaron sus estudios en del Centro de Formación Agropecuario Nº 1 de Plottier.

Mañana se entregará el diploma a quince alumnos que participaron de la cuarta edición del curso de Guía de Trekking. La certificación es emitida por la dirección de Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación (CPE) y avalada por la subsecretaría de Turismo como antecedente para la habilitación como prestador turístico. La actividad será a las 19 en las instalaciones del Centro de Formación Agropecuario (CFPA) Nº 1 de Plottier ubicado en la ruta 22 kilómetro 1232.

El curso tuvo una duración de un año con clases teóricas semi-presenciales en aula y prácticas profesionalizantes (salida al campo).

La capacitación tiene el objetivo de ofrecer a la comunidad una propuesta educativa que aporte a los interesados directos la formación específica para el diseño, oferta y realización de actividades de Trekking orientadas al sector turístico.

Los egresados adquirieron conocimientos y herramientas para el desarrollo de actividades con el compromiso y objetivo de satisfacer al visitante, cuidar el patrimonio turístico y el medio ambiente. En ese marco se distintos aspectos como la “Contextualización de la actividad de Trekking”, los “Fundamentos de la práctica profesional de la actividad de Trekking” y la “Gestión de servicios de Trekking”.