Egresan 18 alumnos del Plan Fines II en San Patricio del Chañar

El acto de colación se realizará el próximo sábado en el CPEM 31 de esa localidad a partir de las 20. El Plan Fines II es un programa nacional de finalización de estudios destinado a jóvenes y adultos mayores de 21 años que no iniciaron o no terminaron la escuela primaria o la secundaria.

El próximo sábado se realizará el acto de colación de 18 alumnos que egresarán del Plan Fines II en el CPEM 31 de San Patricio del Chañar. La actividad se desarrollará en las instalaciones del establecimiento a partir de las 20.

Desde el establecimiento se manifestó que a lo largo del proceso de estudio se organizó y puso en funcionamiento toda la estructura necesaria para garantizar un segundo grupo de alumnos que tengan la oportunidad de completar y finalizar sus estudios secundarios.

Para ello, se acondicionaron dos aulas con clases y se logró que los 18 alumnos cuenten con netbooks en carácter de préstamo, lo que facilitó el trabajo pedagógico, tanto para profesores como para alumnos. Además, durante el año, alumnos y docentes se comprometieron con la asistencia y se recuperaron aquellas clases a las que no pudieron asistir.

La satisfacción por los logros alcanzados con esfuerzo y dedicación llegará este sábado cuando los alumnos reciban el diploma de bachiller.

Sobre el Plan

Fines II es un programa nacional de finalización de estudios primarios y secundarios que se implementa en la provincia de Neuquén a partir de noviembre de 2009. Está destinado a los jóvenes y adultos mayores de 21 años que no iniciaron o no terminaron la escuela primaria o la secundaria.