Equipos directivos participaron de un espacio de reflexión y diálogo sobre problemáticas de enseñanza y propuestas pedagógicas.

A raíz del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, el Consejo Provincial de Educación (CPE) llevó adelante ayer y hoy el primer Círculo de Equipos de Conducción de los niveles inicial y primaria y las modalidades Especial, Artística y Educación Física con sede en Neuquén capital, Plottier, Cutral Co, Picún Leufú, Piedra del Águila, Centenario y Rincón de los Sauces.

Acompañados por los supervisores de cada nivel, en las jornadas participaron un total de 16 agrupamientos que trabajaron sobre el primer eje programático del año establecido para cada nivel, a fin de organizar las jornadas institucionales “Nuestra Escuela” de abril y mayo.

A mediados de mayo se proyecta dar inicio con el Eje 2 del Programa denominado “Ampliación del conocimiento”. Mediante ateneos se trabajan problemáticas de enseñanza en los diversos campos disciplinares, partiendo de las demandas institucionales.

La presidenta del CPE, María Susana Ferro explicó que el programa “privilegia el valor de la institución educativa como ámbito productor de conocimiento para afrontar una realidad compleja y en permanente transformación”.

Sobre “Nuestra Escuela”

El programa nacional enlaza la jerarquización de la formación docente y la calidad de los aprendizajes, articulando procesos de formación con mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la escuela como ámbito de participación, intercambio y pertenencia.

En la provincia, Nuestra Escuela se implementa desde 2014, con una primera unidad que abarcó los Distritos Educativos III y V; en 2015 se hizo lo propio para una segunda sección en los Distritos IV, VII y VII; y, este año, la tercera cohorte comprenderá los Distritos I, VIII, VI, X y II.