Educación realizará la XIV Jornada Provincial de Prácticas Subjetivantes

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Especial, invita a participar de la XIV Jornada Provincial de Prácticas Subjetivantes y IV Jornada de Abordajes Complejos denominada «Construyendo Tramas: El niño, la familia y la escuela”.

La cita será el viernes 30 de agosto, de 8 a 13.30, en el gimnasio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 20, ubicada en Lanín 2020 de Neuquén capital.

El encuentro contará con la participación del psicoanalista Luciano Lutereau y está destinada a supervisores/as, directivos, técnicos/as y docentes de todos los niveles y modalidades de establecimientos de la provincia.

Desde la dirección general Modalidad Educación Especial explicaron que la propuesta consta de un encuentro presencial y una entrega de trabajo práctico final por modalidad virtual (con fecha límite de entrega el 15 de octubre).

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó a la propuesta como “un espacio de encuentro para afianzar e intercambiar nuevas miradas, continuar acompañando la formación de los equipos de conducción y aportar nuevas herramientas que lleguen a las aulas”.

La inscripción se realiza en el enlace www.neuquen.edu.ar/construyendotramas/. Los cupos son limitados y la actividad otorga puntaje docente.

Sobre el disertante

Luciano Lutereau es psicoanalista y se dedica a la terapia infantil. Con más de 15 años de experiencia en la disciplina, ha publicado una veintena de libros. Escribe con frecuencia en medios especializados y masivos y da conferencias, tanto en la Argentina como en el exterior. A fines del año pasado publicó Más crianza menos terapia (Paidós), el primer libro de una serie de tres que, en pocas semanas, se continuará con Esos raros adolescentes nuevos.