Educación: realizan jornada de trabajo en Villa El Chocón

 

Desde el ministerio de Educación realizaron ayer una jornada de trabajo en Villa El Chocón. Del encuentro participaron la ministra Cristina Storioni y su equipo, el intendente Nicolás Di Fonzo y su gabinete, el presidente del Concejo Deliberante local y los concejales. En la ocasión los funcionarios recorrieron los principales puntos de la Villa, tras el último temporal.

Storioni explicó que el trabajo en territorio “permite efectuar un abordaje integral, transversal y ágil de los diversos temas considerados prioritarios para cada comunidad, sobre todo en materia educativa”.

Agregó que “es en terreno, con los directores de las escuelas, con las autoridades locales, con la comunidad, trabajando juntos y acordando las mejores propuestas para nuestros chicos, que lograremos la calidad educativa que nos hemos propuesto”.

Durante la recorrida, los funcionarios visitaron la Escuela Nº 26 y el CPEM Nº 9. Allí se constató el funcionamiento del servicio de agua, la infraestructura edilicia de la escuela y se relevó la necesidad de reparaciones y nuevas obras.

Luego, en una reunión con los directores de ambos niveles educativos se acordó sobre la necesidad de fortalecer la currícula poniendo foco en los aprendizajes, a fin de poder brindar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de la localidad. Otro de los temas que se trabajó tuvo relación con el dispositivo Aprender, que no pudo ser aplicado a los estudiantes de Villa El Chocón en esta oportunidad.

En la jornada, también se otorgaron 26 becas a estudiantes de nivel primario y secundario a fin de acompañar sus trayectorias escolares. La ministra expresó que “seguiremos trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades educativas, para que nuestros jóvenes puedan finalizar sus trayectos escolares, conscientes de nuestra decisión de potenciar las capacidades personales para su desarrollo futuro, desde el sector que elijan participar”.

La recorrida continuó con la visita de los funcionarios al gimnasio municipal, institución que abre sus puertas para formar a la comunidad local en el deporte, a través de la contención y los valores.

Antes de culminar la jornada, Storioni expresó que “se acerca un nuevo aniversario de Villa el Chocón -31 de octubre-, y en este marco, quiero agradecer al intendente Nicolás Di Fonzo y a su gabinete con quienes trabajamos codo a codo en proyectos pensados para la comunidad, con el único objetivo de brindar más y mejores propuestas educativas que fortalezcan el desarrollo y el arraigo local”.