Educación propone una capacitación docente sobre los residuos

El ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales, invita a equipos directivos y docentes de nivel inicial y primario a participar de las jornadas de capacitación en “Residuos”, organizada por el equipo provincial de Educación Ambiental.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que la iniciativa “propone profundizar en los conocimientos teóricos y concientizar sobre la problemática asociada a la generación de los residuos, dando a conocer la gestión que se realiza de los mismos, promoviendo un mayor compromiso a través de acciones y dinámicas basadas en la metodología de la educación ambiental”.

Por su parte, desde el equipo de Educación Ambiental explicaron que para poder cumplir con este objetivo “es preciso articular acciones educativas, de sensibilización comunitaria, de unión y acuerdo de todos los actores sociales transformándolos en multiplicadores de acciones beneficiosas para el ambiente”.

Las jornadas se dividirán en dos encuentros virtuales de 5 (cinco) horas reloj cada uno, durante los días jueves 15 y viernes 16 de octubre, de 13 a 17, por la plataforma Zoom.

Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/mSHRoYtuMtJp5LTe6 (cupos limitados). Consultas: ambientenqn.edu@gmail.com