Se realizará una jornada de capacitación, como parte de la semana de la Ciudadanía Digital. Será dictada por el ingeniero Marco Antonio Cabrera, de GeoPark.

El ministerio de Educación, en conjunto con la empresa Geo Park, llevará a cabo una jornada de formación sobre ciberseguridad, destinada a los equipos del Consejo Provincial de Educación (CPE), autoridades y referentes de gobiernos locales, y quienes pertenezcan a la Administración Pública en general. Se trata de una nueva edición de la Charla “Ciudadanos digitales, las amenazas tras la tecnología”, que se realizará el jueves a las 16, a través de la plataforma Zoom.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, señaló que “la propuesta es una acción enmarcada en la semana de la ciudadanía digital que busca reflexionar sobre distintos interrogantes acerca de la seguridad en internet y propiciar un espacio de sensibilización en estos temas que nos atraviesan como sociedad”.

En este sentido, desde la cartera educativa informaron que se abordarán los siguientes temas: antecedentes de Seguridad de la Información; historia sobre Ciberseguridad y Ciberdelincuencia; malware y phishing; contraseñas seguras; seguridad en equipos; y dispositivos e internet.

Las y los interesados en participar desde la plataforma Zoom, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3nYFSyO.