Educación popular en barrios de Neuquén

Educación popular en barrios de Neuquén

marzo 23, 2009

Se brindarán talleres de alfabetización para adultos, clases de apoyo escolar y talleres de derechos humanos. Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de abril.
El ministerio de Desarrollo Social informó que hasta el 15 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en talleres de alfabetización para adultos, clases de apoyo escolar de nivel primario y talleres de derechos humanos, entre otras actividades. Los cursos se brindarán a partir de la segunda quincena del mes próximo en Centros de Educación Popular (CEP) de barrios de la ciudad de Neuquén. 

Esta propuesta educativa es una iniciativa de la organización social Barrios de Pie y se llevará a cabo con la colaboración del ministerio de Desarrollo Social -a través de la dirección general de Promoción Familiar y Comunitaria de la subsecretaría de Promoción Social- y la municipalidad de Neuquén.

El proyecto está dirigido a mayores de 18 años que no sepan leer ni escribir, niños con necesidad de apoyatura escolar y jóvenes interesados en los derechos humanos.

Los talleres se realizarán en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 29 del barrio Valentina Norte, la Biblioteca Popular de Valentina Sur y la Escuela Nº 354, en el caso de los barrios Almafuerte I y II. Además, en los centros de alimentos de los barrios Hipódromo y Los Hornos y en el Centro de Jubilados de Confluencia. En el caso del barrio Bouquet Roldán, se confirmará próximamente dónde funcionará el CEP.

Los interesados podrán inscribirse los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, en Sargento Cabral y Larrea de esta capital. También podrán hacerlo telefónicamente al (0299) 154-694623.