Comenzará el próximo lunes 14 en establecimientos educativos. Está destinado a familias de estudiantes del Nivel Inicial y Primario que requieran realizar este trámite para el ciclo 2022.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que, a partir del lunes 14 de febrero, se implementará un dispositivo de inscripción presencial en establecimientos educativos del Nivel Inicial y Primario, para estudiantes que no hayan podido realizar su matriculación o que requieran realizar un pase.

En cada establecimiento educativo se publicará mediante cartelería la organización de dicho dispositivo de acuerdo al siguiente cronograma:

-NIVEL INICIAL: 14 de febrero de 2022 se recepcionarán familias que requieran pases; mientras que los días 15 y 16 de febrero de 2022 se atenderán trámites de inscripciones.

-NIVEL PRIMARIO: del 14 al 18 de febrero de 2022 se atenderán solicitudes de pases e inscripciones.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch explicó que, “si bien un gran porcentaje de familias pudieron realizar la inscripción de sus hijos e hijas a través del Portal de Inscripciones en formato virtual, hay un porcentaje menor que no pudo realizar la inscripción o que por problemas técnicos no pudieron finalizar el proceso del mismo”.

En este sentido agregó que “estas familias deberán acercarse a la institución educativa, respetando las normas de cuidado y resguardo en el marco de los protocolos Covid-19, con la documentación requerida”.