Educación organiza capacitación sobre Autismo e inclusión

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Especial, organizó una capacitación denominada “Autismo, inclusión y Nivel Inicial”, que se desarrollará en dos jornadas de trabajo, los días 21 de junio y 5 de julio.

Las mismas están destinadas a supervisores, directivos, docentes de atención temprana, miembros del equipo Técnico de Escuelas Especiales, docentes y preceptores del Nivel Inicial de la provincia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni explicó que “serán jornadas sumamente enriquecedoras, que brindarán un espacio de intercambio a partir del conocimiento de experiencias que nos traerán los distintos especialistas, para atender y trabajar la diversidad en las aulas”.

El primer encuentro contará con la presencia de Pedro Gras, del Centro de Educación Infantil “Patinete”, Jardín de Infancia en España y Gracia María Viscasillas, quien presentará el libro infantil “Encuentro”. En la segunda jornada, se trabajará con la modalidad taller en base a las reflexiones del encuentro anterior y se compartirán las producciones de cada grupo.

Desde la dirección Modalidad Especial explicaron que, en el marco de la Escuela Inclusiva, es muy importante generar un espacio de intercambio, actualización, formación y capacitación en la temática, como así también fomentar espacios de intercambio para la trasmisión de experiencias de trabajo, reflexionando acerca de las diferentes estrategias pedagógicas relacionadas con la educación inclusiva y su implicancia en las prácticas docentes.

La propuesta se llevará a cabo el 21 de junio y el 5 de julio, a partir de las 17, en la EPET 8 de la ciudad de Neuquén. Minutos antes se realizará la acreditación. Los cupos para ambos encuentros son limitados, siendo condición asistir al primero para participar del segundo.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico capacitacionesinclusivasnqn@gmail.com hasta el miércoles 20 de junio inclusive.

La actividad se realiza en conjunto con el Observatorio de Políticas sobre Autismo (Antena Neuquén).