Educación: más de 600 personas participaron de la conferencia de Bernardo Blejmar

Como parte del trayecto “Hacer Escuela”, Bernardo Blejmar brindó ayer la conferencia abierta “El discreto encanto de la gestión. Un largo camino: de las ideas a la acción”. Lo hizo en el Auditorio de Casa de Gobierno, ante la presencia de más de 600 personas.

“Hemos priorizado la formación permanente para todos y todas. En este contexto, proponemos en la provincia trayectos de fortalecimiento para los equipos de conducción”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien presidió la actividad de ayer.

El acto se desarrolló en el auditorio de Casa de Gobierno con gran convocatoria de público.

Blejmar instó a reflexionar sobre la educación, pero afirmando que no es tarea sólo de quienes trabajan en las escuelas, sino de la sociedad en general. Además, destacó la necesidad de escuchar y promover el diálogo con el otro. “La mejor palabra no empieza con lo que digo, sino con lo que escucho”, afirmó.

El trayecto “Hacer Escuela” propone, entre otros objetivos, fortalecer a los equipos directivos en su gestión institucional y pedagógica. Inició en la provincia del Neuquén durante 2018 con la participación de directivos de escuelas primarias y  supervisores, a quienes se sumaron directores de escuelas secundarias durante el transcurso de este año. Es una propuesta coordinada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), cuenta con auspicio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el apoyo de Pan American Energy.

Acerca del conferencista

Blejmar es profesor de Educación Física del INEF; licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente de grado y posgrado en las Universidades de Buenos Aires, San Andrés, Di Tella y Belgrano. Es autor de diversos artículos publicados en libros y revistas especializadas en educación.

Blejmar instó a reflexionar sobre la educación, pero afirmando que no es tarea sólo de quienes trabajan en las escuelas, sino de la sociedad en general.