Educación invita al ciclo de charlas «Camino seguro a la escuela»

El ministerio de Educación invita a participar del Ciclo de charlas: Camino Seguro a la Escuela, en un trabajo articulado entre el Área de Enlace Institucional dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación, y las direcciones de Nivel Inicial y Primario, y modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, resaltó que la iniciativa propone un espacio para acompañar a las infancias y a sus familias con un formato de charlas virtuales divididas en cuatro encuentros, donde se compartirá acerca de las vivencias y experiencias transitadas en este contexto de pandemia.

“Camino Seguro a la Escuela” es una propuesta dirigida a las familias de estudiantes que cursan el Nivel Inicial y Primario, así como a las de la Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Las charlas están a cargo de dos profesionales del ámbito de la salud, el Dr. Alejandro García, médico pediatra y ex Subdirector de la Cátedra de Pediatría de la UBA, y el Dr. Javier Naveros, médico psiquiatra.

Los encuentros se realizarán por plataforma digital los días:

  • Martes 22 de junio – 19 hs – “Explicar a los niños lo que está pasando”.
  • Martes 29 de junio – 19 hs – “Primeros auxilios psicológicos”.
  • Martes 6 de julio – 19 hs – “La pandemia y las consecuencias en la salud de los niños”.
  • Martes 13 de julio – 19 hs – “Oportunidades y fortalezas en tiempos de crisis”.

Para inscribirse al primer encuentro las y los interesados podrán hacerlo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc91DtEo87xuqYn5h6FFmmB2WsPQj5Gva37v1c-dMuTwJtgOQ/viewform

El ciclo de charlas Camino Seguro a la Escuela, es una acción articulada entre el Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación, Pan American Energy y Brisa, Salud y Bienestar.