Educación invita a sumarse al programa de coros y orquestas

El ministerio de Educación invita a la comunidad a sumarse al Programa Coros y Orquestas. Actualmente funcionan dos orquestas, una en el CPEM N° 69 de Cuenca XV y otra en el CPEM N°18; y dos coros, en la escuela N° 223 de Valentina Sur y en la escuela N° 124 de Centenario.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario promueve la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos, estimulando las capacidades culturales. Sus principales objetivos son mejorar el acceso a los bienes y servicios culturales; promover y colaborar con la permanencia de los jóvenes en las escuelas, fortaleciendo las trayectorias educativas; estimular el contacto y el disfrute de la música.

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “este programa vincula las experiencias de los niños, niñas, jóvenes y adultos a través de la enseñanza musical, generando conductas y valores que favorecen la realización personal, y fortalecen las trayectorias educativas”.

Horarios y días de clase

Las orquestas dictan clases de distintos instrumentos como violín, trompeta, contrabajo, clarinete, cello y también lenguaje musical. Además se realiza el ensamble general en los días establecidos para los ensayos.

La agrupación del CPEM N° 18 funciona los lunes, martes y jueves de 17 a 20; mientras que la del CPEM N° 69, los martes, jueves y sábados de 14 a 17.

Para los coros, los días de clase son: en la Escuela N° 124 lunes de 14 a 16 y miércoles de 15.30 a 17.30. En la Escuela N° 223 los martes y viernes de 15.30 a 17.30.

Los interesados en sumarse al Programa deben acercarse a las escuelas en los días y horarios de clases para coordinar la inscripción.