Las propuestas brindan espacios para estudiantes y docentes, partiendo del trabajo de la narrativa con recursos digitales.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE), invita a participar de una nueva edición del Premio Itaú – Cuentos Digital y del espacio de formación en narrativas digitales.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó las propuestas destinadas a estudiantes y docentes, ya que proponen conocer, aplicar y multiplicar el uso de recursos tecnológicos para generar el placer por la lectura, la escritura y por las nuevas manifestaciones artísticas que surgen a partir de las tecnologías digitales, como así también replicar estos aprendizajes de narrativas digitales en el aula.

Premio Itaú Cuento Digital

Las y los estudiantes interesados en participar, pueden anotarse en dos categorías:

La Categoría General es para mayores de 18 años, y cierra el 4 de agosto.

La Categoría Sub-20 es para estudiantes del nivel secundario que tengan hasta 20 años, y cierra el 24 de agosto.

Bases y condiciones:

https://www.premioitau.org/uploads/store/concurso/5/bases_doc/93a332d741833f51f34f4b1f49fcce76.pdf

Inscripción en: https://www.premioitau.org/home

Formación gratuita para docentes en narrativas digitales

Las y los docentes interesados en formarse en narrativas digitales pueden inscribirse al espacio de formación “Narrativas Digitales”, que propone estrategias para el abordaje de esta temática en el aula, desde la presencialidad o virtualidad.

Link de informes e inscripción: https://www.fundacionitau.org.ar/nuevo-curso-gratuito-de-narrativas-digitales/