Educación invita a capacitación virtual sobre prevención de consumos problemáticos y adicciones

El ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales, invita a participar del ciclo de jornadas de capacitación denominadas “La prevención de consumos problemáticos y adicciones: El rol pedagógico en la prevención y las prácticas de cuidado”, destinado a asesoras y asesores pedagógicos, y preceptores de nivel secundario de los distritos I y VIII de Neuquén capital.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni explicó que la propuesta, que comenzará el 30 de septiembre, “apunta a construir y proponer espacios de reflexión y profundización de la temática de consumos problemáticos y adicciones en el ámbito educativo en el nivel secundario, a partir de un abordaje teórico que favorezca el intercambio de saberes y perspectivas, y así generar estrategias de prevención integral y de promoción de la salud en el ámbito escolar”.

Desde el equipo de Consumos Problemáticos destacaron la importancia de brindar herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado.

En el marco del curso, se analizarán los cuadernillos elaborados por la Sedronar, destinados a trabajar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo, como así también a recorrer los documentos de desarrollo curricular elaborados por el Equipo Provincial.

La actividad de formación consta de cuatro módulos que se desarrollarán cada quince días. Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de septiembre inclusive y a través del siguiente enlace: https://forms.gle/SgFpUX9ApBiFtrFPA