Tras un hecho de violencia que se produjo en horas de la tarde, desde el Consejo Provincial de Educación rápidamente se activó el protocolo para el acompañamiento a la institución y las familias.

Ante la situación de violencia que se produjo entre estudiantes del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°18, y a solicitud del equipo de conducción del establecimiento, el Consejo Provincial de Educación rápidamente puso a disposición todos los mecanismos para acompañar a las familias.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni explicó que “existen dispositivos de convivencia en al ámbito escolar, aunque en esta oportunidad, al parecer, fue un conflicto que comenzó fuera de la escuela y finalizó en el establecimiento”.

La titular de la cartera educativa aseguró que “en la inmediatez comienza el trabajo de los equipos de profesionales que atienden estas problemáticas definiendo estrategias para superar institucionalmente el acontecimiento indeseado”.

Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch, quien estuvo presente en la escuela, explicó que “la supervisión escolar, El Equipo de Apoyo y Orientación a las Instituciones Educativas (EAOPIE) y la Dirección de nivel intervinieron en el mismo momento en que la escuela comunicó el hecho, conforme el protocolo establecido para estas situaciones”.

Flutsch aseguró que “cualquiera sea el caso, siempre se prioriza el resguardo de los y las menores y se acompaña, en el proceso, al equipo de conducción y a las familias”.

La funcionaria agregó que se ha dado intervención a todas las áreas de Educación y de la Justicia correspondientes para garantizar la seguridad de las y los estudiantes y que, en este sentido, el Consejo Provincial de Educación decidió la suspensión de las actividades escolares hoy y mañana en el CPEM N° 18 y en el CPEM N° 21, que funciona en el mismo edificio durante el turno noche.