Educación inscribirá para cobertura de cargos de auxiliares y administrativos

Desde la Coordinación de Recursos Humanos del Consejo Provincial (CPE), se informa que inició el proceso de inscripción para la cobertura de cargos de auxiliares de servicios en toda la provincia correspondiente a establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades. Paralelamente se llevarán adelante las inscripciones para personal administrativo en distintas dependencias del CPE. Estos ingresos cubrirán vacantes producidas por jubilaciones o renuncias de personal.

En este sentido, desde la Comisión de Evaluación de concursos en vigencia a través del Convenio Colectivo de Trabajo, se estableció un procedimiento administrativo para cubrir diez cargos de auxiliares de servicios y administrativos. Para esto, se realizó un llamado de inscripción y se elaboró un listado por orden de mérito, teniendo en cuenta tres puntos fundamentales: antigüedad, evaluación de desempeño y radio del domicilio del agente aspirante a cubrir el cargo.

La coordinadora de Recursos Humanos del CPE, Marcela González destacó este nuevo procedimiento y aseguró que surge como metodología “de un trabajo conjunto entre las partes que conforman la Comisión de Evaluación”.

Por su parte la ministra de Educación y Presidenta del CPE, Cristina Storioni sostuvo que “este procedimiento, trabajado y consensuado de manera conjunta, nos permite en la actualidad concretar todos estos procesos mediante concursos internos y/o subastas de cargos, transparentando y agilizando los mismos”.