Educación impulsa el taller de ambiente a la carta

El ministerio de Educación invita a participar del “Taller a la carta”, una iniciativa destinada a estudiantes de secundaria, que se llevará a cabo a través de diferentes encuentros en formato virtual, donde se abordarán diversas temáticas ambientales como: cambio climático, eficiencia energética, consumo responsable, alimentación sustentable, entre otros temas.

Como propuesta apunta a ser un espacio para analizar, revisar y reflexionar sobre el vínculo con el ambiente, recuperando aquellos mensajes que aborden lo ambiental, donde confluyen tanto lo social como lo natural, para que las y los estudiantes tengan herramientas para ver y accionar en el mundo desde un pensamiento crítico en constante construcción.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que el Taller Ambiente a la Carta “es un espacio más de las iniciativas de acompañamiento a las trayectorias escolares que venimos impulsando desde la cartera educativa. Creemos que será una oportunidad para el intercambio de saberes, de miradas, de experiencias educativas, de encuentro con pares, donde los y las protagonistas son estudiantes de secundaria”.

Agregó que para este proyecto “cobra relevancia el interés y la curiosidad de los y las adolescentes por lo ambiental. Para ello proponemos que los y las docentes junto a sus estudiantes puedan optar, entre una amplia lista de variada temática ambiental, por un tema específico para luego desarrollarlo en un encuentro virtual que estará coordinado por nuestro equipo de Educación Ambiental”.

En cada encuentro se buscará propiciar un espacio de formación y fortalecimiento integral para los y las adolescentes en materia de protección del ambiente, brindándoles herramientas para que sean multiplicadores de estos saberes en sus familias y en la comunidad.

El «Taller de Ambiente a la Carta» es organizado por el Equipo Provincial de Educación Ambiental dependiente de la Dirección Provincial de Programas Transversales del Ministerio de Educación.

Para inscripciones o solicitar más información escribir al correo de mail: ambientenqn.edu@gmail.com