Educación firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional

Se firmó ayer un convenio marco de cooperación mutua entre el ministerio de Educación y la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional. Lo suscribieron la ministra Cristina Storioni y el decano Pablo Liscovsky.

El convenio, que se firmó por la tarde en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno, busca avanzar en una mutua colaboración en aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de la actividad u objeto social de ambos organismos, para brindar así un mejor servicio a la comunidad.

Por otra parte, establece que el ministerio y la universidad elaborarán proyectos conjuntos, que serán formalizados mediante convenios particulares.

Con el fin de organizar, planificar, promover, programar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del convenio, se acordó la creación de una Unidad de Coordinación integrada por técnicos de ambos organismos. Se ocupará de supervisar el cumplimiento del convenio, que tendrá una duración de cuatro años renovables automáticamente.

El encuentro también contó con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Stela Mary Ambrosio, y autoridades de la Facultad Regional del Neuquén.

Declaración de interés educativo

Por otra parte, ayer se aprobó la declaración de interés educativo del proyecto “Orquesta Infanto-Juvenil de Cuerdas de Cutral Co y Plaza Huincul”.

Esta declaración propicia la programación de acciones conjuntas tendientes a promover, desde la educación musical, acciones solidarias y colaborativas en el territorio de la provincia.

Marcelo Chevallier -director de la orquesta- y Ailén Vázquez -coordinadora- destacaron que en 13 años es la primera vez que se los reconoce desde un área educativa. Al mismo tiempo, resaltaron la larga trayectoria de la orquesta, por su participación en importantes eventos culturales, pero –principalmente- por su labor para favorecer que sus estudiantes descubran vocaciones artísticas y puedan continuar luego con una formación universitaria específica.

La Resolución es la N° 0051/116 y lleva la firma de la ministra Storioni.