Educación concretó una Mesa Territorial de trabajo en San Martín de los Andes

Ayer por la tarde, la mesa territorial educativa del gobierno neuquino se trasladó al sur de la provincia del Neuquén. San Martín de los Andes fue la localidad elegida para concretar una jornada zonal de trabajo con los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de esa localidad, Junín de los Andes y el anexo de Villa La Angostura.

El encuentro para el abordaje de la formación docente lo encabezó la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, acompañada por la Intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo y el Intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini.

“Este formato de mesas de trabajo en territorio propone un espacio de diálogo, de un cara a cara con los Gobiernos locales y, principalmente con los directivos de los IFD, para profundizar la mirada en la formación docente”, explicó la ministra Storioni, y agregó que “como iniciativa nos permite pensar y construir juntos un nuevo diseño curricular, incluyendo todas las voces”.

De la jornada participaron directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y autoridades del Consejo Provincial de Educación. Se retomó el trabajo propuesto hace 40 días en un encuentro previo y se construyó una agenda de trabajo sobre proyectos que involucran a la formación docente. “La construcción del diseño es colaborativa; estamos convencidos que la conversación es el instrumento que aporta fuertemente a la política educativa”, expresó la titular de la cartera educativa.

Participaron de la jornada los vocales por el Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación, Alejandra Li Preti (Rama Inicial, Primaria y Especial) y Marcelo Jensen (Rama Media, Técnica y Superior); la Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard; la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch; el director provincial de Planeamiento, Estadística y Evaluación, An. Gonzalo Heffesse; y el director general de Estadística, Lic. Pablo Morini.