Educación aprobó aumento de partidas escolares

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni anunció un incremento de un 25 por ciento en las partidas destinadas a comedor, refrigerio y gastos generales, que se aplicarán a partir del 1º de marzo próximo.

En ese sentido, destacó los esfuerzos que el gobierno provincial lleva adelante en materia educativa, para que los y las estudiantes accedan a una educación de calidad.

Explicó que las partidas “serán actualizadas en forma automática y trimestral a partir del segundo trimestre de este año, con la misma fórmula de actualización salarial que se aplica sobre los sueldos del escalafón docente”.

Asimismo, y en pos de atender la necesidad de fortalecer y facilitar la concurrencia de las y los docentes a los establecimientos rurales o alejados de centros urbanos (donde no hay transporte urbano o donde no cuentan con el servicio del transporte que contrata el CPE), la ministra señaló que “aprobamos también un mecanismo para colaborar con los y las docentes que recorren varios kilómetros para estar en las aulas de nuestras escuelas rurales, y que no cuentan con transporte en esas zonas tan alejadas”.

En este sentido, recalcó que “buscamos garantizar que nuestros niños y niñas de escuelas alejadas o de la ruralidad, tengan a sus docentes frente al aula durante todo el ciclo escolar”.

Storioni detalló que “tal como fue acordado en la mesa técnica y por unanimidad con los referentes del sindicato ATEN, este concepto se abonará a docentes de escuelas que no estén alcanzados por el servicio contratado por el CPE a tal fin (Villa El Chocón, Añelo y San Patricio del Chañar)”.