Educación analiza un proyecto para impulsar una escuela alternativa en Cutral Co

 

La ministra de Educación, Cristina Storioni y el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo recibieron el viernes al mediodía a la presidenta de la biblioteca popular Sayhueque de Cutral Co, Ana Sepúlveda y a un grupo de padres que impulsa un proyecto de educación alternativa en la localidad.

Al término del encuentro, Storioni  explicó: “Nos comprometimos esta tarde a dar una respuesta orientativa a esta iniciativa. Es una propuesta metodológica educativa diferente a la tradicional por lo tanto el Consejo Provincial de Educación (CPE) tiene que intervenir. Después seguiremos acompañando en lo que corresponda al proceso que han planteado”.

La presidenta de la biblioteca, Ana Sepúlveda, se mostró satisfecha con los avances en la gestión y expresó: “Desde la institución lo que se hizo es ayudar a canalizar el pedido que viene realizando hace bastante tiempo un grupo de padres, para poder tener una escuela alternativa. A partir de los encuentros que desarrolla el gobernador con todas las bibliotecas pudimos manifestar la necesidad de tener una audiencia, lo cual habla de la atención inmediata y del trabajo que se está haciendo en Casa de Gobierno”. En este sentido destacó “la rapidez con que se dieron las respuestas. Hoy veníamos a tener un encuentro con Llancafilo y nos encontramos también con la ministra, con una respuesta más que inmediata”.

Storioni consideró que “este tipo de gestiones hay que destacarlas, hay que mostrar a la sociedad que no hace falta llenar notas y notas para pedir audiencias. Uno permanentemente está en los patios de la Casa de Gobierno, en los barrios o en los lugares del interior”.

Por su parte el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, valoró la presencia inmediata de la ministra del área, quien se hizo presente en la reunión ante el primer llamado.

“Los padres quedaron sorprendidos con la celeridad con la que se canalizó la gestión. Esto habla de que lo que ha pedido el gobernador, un gobierno puertas abiertas, lo cual es muy bueno para la comunidad. Que vengan vecinos de Cutral Co a exponer sus problemáticas, una gestión al gobierno de la provincia, y encontrarse inmediatamente con la ministra, habla del trabajo en conjunto que tenemos que hacer”, indicó.