Tal como se anunció días atrás, la ministra de Educación, Cristina Storioni recibirá en una nueva mesa técnica a la conducción provincial de ATEN y a funcionarios de la subsecretaría provincial de Obras Públicas.

El Gobierno provincial, a través de la cartera educativa, informó que en el marco de lo acordado en la mesa salarial realizada en el mes de febrero entre la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) y el Poder Ejecutivo, en el día de mañana se concretará una nueva mesa técnica de la que participará el  Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), funcionarios de la subsecretaría de Obras Públicas y la conducción gremial, para tratar cuestiones de infraestructura (mantenimiento escolar, refacciones y obras) de los establecimientos de los 13 distritos educativos de la provincia.

Asimismo, confirmaron que esta mesa técnica se suma a las que se vienen desarrollando en el Cuerpo Colegiado con los y las vocales y agregaron que -en esta oportunidad- la presidenta del CPE, Cristina Storioni, amplía la mesa para abordar la infraestructura escolar de manera integral, en la búsqueda de acordar, articular y planificar en conjunto.

“Esta mesa técnica tiene como objeto poner en común las demandas, propuestas y proyecciones”, expresó la titular de la cartera educativa. Destacó que la propuesta es tratar detalladamente las diferentes problemáticas de las escuelas en materia de infraestructura, como así también proyectos de refacciones y nuevas obras, para lo cual se diseñará una agenda de acciones y prioridades de atención que serán oportunamente informadas a los equipos de conducción de los establecimientos escolares.

Por último, Storioni aclaró que en todas las sesiones de Cuerpo Colegiado “venimos trabajando las problemáticas y situaciones de las escuelas en relación a mantenimiento escolar, refacciones y obras” y confirmó que atento al formato “la decisión que hemos tomado fue ampliar la mesa técnica incorporando a ATEN y Obras Públicas”.