Educación adquirió módulos alimentarios

El Gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, adquirió 10 mil módulos alimentarios para garantizar la continuidad del servicio de comedores a las y los estudiantes, a través de un nuevo formato.

Ayer comenzó el trabajo de logística a través de la subsecretaría de Articulación de Políticas Públicas Educativas que, con la colaboración de camiones del Ejército Argentino, sumado al propio transporte del Consejo Provincial de Educación (CPE), iniciaron las gestiones para llegar con el abastecimiento a las y los estudiantes del interior de la provincia.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó el trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, que por resolución 88/2020 firmada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, colaboran en tareas de apoyo y contención sanitaria, destinadas a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en todo el país.

El ministerio de Educación adquirió 10 mil módulos alimentarios para abastecer a los comedores para estudiantes de la provincia.

La titular de la cartera educativa señaló que desde el Gobierno provincial se están realizando todas las acciones «para que los alimentos lleguen rápidamente a los chicos y chicas de nuestras escuelas».

Agregó que cada módulo alimentario cubre la demanda de 20 días, con alimentos para una ingesta diaria de 700 calorías. Los 10 mil módulos se recibirán en las cabeceras de los Distritos Escolares y desde allí se realizará la distribución en los domicilios de las y los estudiantes, con la colaboración de los transportes escolares.

Storioni destacó que “en una crisis como la que transitamos, estas acciones socioeducativas se caracterizan por la colaboración y actitud de quienes se vinculan cotidianamente con el sistema educativo”.

“En este autoaislamiento que nos exige el contexto que atraviesa el mundo, se observa que la unidad, la solidaridad y la responsabilidad dejarán huellas y que los actuales desafíos garantizarán las conquistas del mañana”, concluyó.