Educación acompaña actividades de seguridad vial en escuelas

Continúan desarrollándose actividades de seguridad vial en las escuelas de Neuquén, como parte del proyecto de seguridad vial que se lleva adelante entre los ministerios de Educación y de Seguridad, Trabajo y Ambiente. En este contexto, ayer se realizó una charla en la Escuela 240 de Plottier, en la que participaron alumnos de quinto y sexto grado.
El objetivo de las actividades, que comenzaron a implementarse en agosto, es que los alumnos conozcan, respeten y sean multiplicadores de conocimientos en material vial, como conductores, ciclistas o peatones. Las charlas, dictadas por un equipo de profesionales en el tema, están destinadas a niños y adolescentes de nivel inicial, primario y secundario.
Con respecto a estas acciones, la ministra de Educación, Cristina Storioni mencionó que “tenemos la necesidad de incluir la educación vial permanentemente en todos los niveles de enseñanza, para buscar en forma conjunta disminuir los siniestros viales e incrementar la seguridad de cada persona en la vía pública”.
Las próximas actividades se desarrollarán el martes 29 y el miércoles 30 de noviembre en la Escuela 301; y el jueves 1º y el viernes 2 de diciembre, en la 265.