Edición especial del ciclo Tus pasos dejan huella

En conmemoración a la Revolución de Mayo se realizará un nuevo ciclo de presentaciones de bailarines de danzas de todos los estilos el viernes, desde las 20, en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén. Será como parte del ciclo denominado Tus pasos dejan huella, programa de la subsecretaría de Cultura.

En esta oportunidad, se presentarán bailarines del ballet Vientos del Sur, que presentarán distintos bailes, acompañados con música en vivo.

Vientos del Sur es un grupo de danzas folclóricas conformado en agosto del año pasado y que en noviembre de 2016 participó en el certamen Siguiendo la Huella en la ciudad de Bahía Blanca. En la actualidad, la agrupación cuenta con un total de 46 integrantes con edades comprendidas entre los 13 y los 70 años.

El próximo objetivo es participar en un certamen que se realizará durante julio en la localidad de General Enrique Godoy, provincia de Río Negro, para lo cual se encuentran trabajando arduamente. La idea de conformar este grupo fue para lograr un espacio de contención de sus integrantes a través de la danza y, al mismo tiempo, poder generar agentes multiplicadores del arte argentino.