“Eco Retos”, un programa para proteger los derechos humanos y el ambiente

Bajo el lema “No hay Derechos Humanos sin Derecho al Ambiente”, la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Ciudadanía presentará diversas iniciativas para generar conciencia y visibilizar las problemáticas del ambiente y cómo esto imposibilita garantizar muchos de los derechos de las y los neuquinos.
Con el objetivo de promover el respeto y protección del Derecho al Ambiente, el primer programa que se presentará es “Eco Retos”. Esta iniciativa comprende una serie de desafíos pensados para, desde pequeñas acciones cotidianas, aportar al cuidado del medio ambiente. Algunos de los retos propuestos tienen que ver con la reducción de residuos, el consumo de agua y el ahorro de energía.
El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó: “Son pequeños hábitos que podemos incorporar a nuestras actividades diarias para generar un impacto positivo. Ahorrar agua, separar la basura, desconectar aparatos eléctricos, son algunos de los ejemplos de acciones que podemos aplicar para generar un cambio. Un medio ambiente limpio y seguro es imprescindible para garantizar el disfrute de distintos derechos humanos como el derecho a la salud, el agua y el saneamiento”.
“En una primera instancia, este proyecto planea difundirse en todos los ministerios del gobierno de la provincia del Neuquén. Se pretende que toda la administración pública y oficinas afines implementen estas recomendaciones. Luego, presentaremos esta idea a vecinos y vecinas a través de diferentes actividades, en barrios, establecimientos educativos y en el interior de la provincia”, agregó.