Durante tres jornadas se podrá disfrutar de la Fiesta Provincial de la Integración en Villa Traful

Villa Traful se prepara para la Fiesta Provincial de la Integración, una nueva oportunidad de compartir y conocer tradiciones y costumbres, apuntando al encuentro. La celebración se desarrollará del 4 al 6 de febrero. Es organizada por la Asociación Civil, Social, Deportiva y Cultural La Portada y auspiciada por la comisión de fomento de Villa Traful.

La primera edición de carácter regional se realizó en 2011 y luego fue tomando fuerza hasta convertirse en un evento de nivel provincial. En esta oportunidad, cuenta con un programa muy amplio para todos los gustos y edades.

El viernes 4 la fiesta comenzará a las 18 en el predio La Portada, con un show infantil, malambo, música en vivo, danza y baile campero. Contará con la presencia de Rulo Hernández, Máximo Ramírez, Gustavo Mato, La Rústica, La banda de Tortuga, Santiago Fonseca, Alma de Bailarín y muchos más. Será de entrada libre y brindarán servicio de cantina, stands y pilcheros.

El sábado 5, a las 10, será la concentración criolla, el izamiento de los pabellones nacional y provincial. Se realizará la tirada de riendas para mayores de 55 años con 60 mil pesos a repartir; carrera de tambores para menores con 20 mil pesos, y a las 14, será el almuerzo criollo. Luego será el momento de la carrera de tambores categoría libre, con 160 mil pesos en premios y juegos familiares. El baile campero será a las 23 y contará con Germán López, Los Poca Soda y Los Amigos Chamameceros (Los Chihuidos). El costo de la entrada será de 500 pesos.

El domingo 6, a partir de las 9, será la apertura del campo. Será el momento del desafío de tropillas en crina, con 150 mil pesos en premios; basto, con 200 mil pesos a repartir; montas especiales con Sebastián Yanten (campeón provincial en crina) vs. La Mamita de Juan Chandia; y Roberto Castillo (campeón provincial en basto) vs. La Cautiva de Neira. A las 14 será el almuerzo criollo y a las 15, la jineteada crina limpia. La entrada tendrá un costo de 800 pesos. Luego, a las 19, llegará otro de los eventos más esperados de la fiesta: el Gran Bingo Solidario.

Para consultas, se pueden comunicar con el teléfono 02944 665497.