Durante septiembre se realizarán distintas actividades en Chapelco

El gobierno de la provincia invita a participar de las diversas actividades que durante septiembre se realizarán en el Cerro Chapelco.

Hasta el domingo 9 se lleva adelante el SnowKite Patagonia – Exploración C4. Se trata de tres días de snowkite y esquí en el escenario natural inigualable que ofrece Chapelco, para luego realizar la increíble exploración del C4. Agrupados en equipos, la misión es explorar un plateau a 2000 metros de altura, arribando a la zona en helicóptero en la que habrá una plataforma para snowkite de 800 hectáreas, con vistas de 360 grados hacia la cordillera, volcanes y lagos. Descenso en freeride con un nivel de 800 metros.

También, el 7 y 8 de septiembre se desarrolló el 6to. Encuentro Nacional de Esqui Adaptado Molly O´Brien y Campeonato Argentino de Esqui Adaptado, impulsando el crecimiento y desarrollo de esta actividad para ofrecer igualdad de oportunidades a todos sobre la nieve. Del mismo, participaron de atletas que compiten en las distintas modalidades: sentados, tres huellas, cuatro huellas, impedidos visuales y auditivos, así como cognitivos.

A partir del 15 y hasta el 23, se llevará a cabo el Encuentro Chapelco de Parapente, Paramotor y Speed Fly, siendo el primer encuentro de pilotos para volar una semana, conociendo zonas de vuelo únicas.

Asimismo, entre el 15 y el 18 se desarrollará la campaña #JuntosAlTeta sobre concientización para la detección temprana del cáncer de mama que Chapelco realiza en invierno y verano. Consiste en una trepada a la cumbre de su emblemático Cerro Teta,  que integra el cordón montañoso del centro de esquí y desde ese lugar concientiza al mundo sobre la importancia de los estudios de diagnóstico anuales.

De la mano de LALCEC Chapelco se prepara para realizar la 4ta edición de esta campaña. Los participantes  llegan a la cima, y forman en cordón humano un “lazo rosa” que identifica a la lucha contra el cáncer de mama.

Hacia mediados de septiembre, del 17 al 19, se realizará el campeonato de Freestyle de ski y snowboard. En tanto que el 22 será el turno del Campeonato Argentino de Instructores, Memorial Quito Astete y Exhibición Syncro. Finalmente, los días 27, 28 y 29 se hará Bunked Slalom.