Durante el mes de cuarentena más de 400 jóvenes participan de talleres y microtutoriales online de Juventud

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, está realizando diversas actividades de formación online para las juventudes de la provincia. Hasta la fecha, más de 400 se capacitaron a través de esta modalidad.

Con el inicio de la cuarentena la subsecretaría de Juventud no sólo adaptó a la modalidad online parte de la oferta formativa que tenía planificada para desarrollar durante este año, sino que también creó nuevos contenidos específicos para este nuevo contexto social.

De este modo, programas como Cuidándonos, que tiene por objetivo el fortalecimiento de los lazos comunitarios para minimizar las vulnerabilidades socioafectivas de las y los jóvenes de cada barrio o Germinar, cuyo objetivo es está destinado al acompañamiento de jóvenes emprendedores de toda la provincia, están realizando capacitaciones todas las semanas.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, explicó que “cada día tenemos reuniones con jóvenes y referentes de toda la provincia mediante el Consejo Provincial de Juventudes y a través de la puesta en común de nuestras miradas e inquietudes vamos co-construyendo estas acciones. El gobernador planteó la necesidad de generar propuestas que contengan a las juventudes en este momento tan singular, por eso pensamos en proponer una agenda de acciones dinámica y federal”.

En ese mismo sentido, se sumaron esta semana los talleres de comunicación: “Fotografía y diseño en redes sociales” y “Campañas publicitarias y relatos en redes sociales», además de los microtutoriales llevados adelante por jóvenes de todo el territorio provincial.

“La necesidad de avanzar en la comunicación online e incorporar nuevas herramientas digitales ha llevado a que el equipo de comunicación de la subsecretaría, que cuenta con profesionales muy reconocidos en el ámbito de la región, proponga también espacios de capacitación”, explicó Garay.

Asimismo, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez destacó que “seguimos adaptando dispositivos para que las juventudes neuquinas sientan nuestro acompañamiento en este tiempo de aislamiento, dando el espacio para que se muestren y participen. Junto a las y los jóvenes de la provincia seguimos activando acciones integrales”.

Este tiempo de aislamiento social también llevó a que muchas personas muestren sus habilidades desde casa, compartiendo sus saberes. El organismo que representa a la juventud provincial creó unos micrototuriales online para que las y los jóvenes pudiesen compartir sus habilidades y socializarlas de manera online. Los microtutoriales se realizan en vivo, todos los días, a través de las redes sociales de la subsecretaría.

Así, durante este mes de cuarentena, se realizaron 31 talleres y capacitaciones de las que participaron 400 jóvenes de 16 localidades de la provincia, de otras provincias y el extranjero.

Para participar de los talleres gratuitos de la subsecretaría:

– Microtutoriales: seguir por Facebook de la subsecretaría de Juventud

– Programa Cuidándonos: gestión emocional, consumos problemáticos, violencias. Comunicarse al correo electrónico juvpoliticasterritoriales@gmail.com.

– Programa Germinar: talleres de comercialización, análisis de costos, herramientas financieras para emprendedores, comunicación integral. Comunicarse a germinarnqn@gmail.com.

– Talleres de comunicación: Diseño y fotografía para redes sociales y campañas publicitarias y relatos para redes sociales. Comunicarse a prensasubsejuventud@gmail.com.