Durante el fin de semana de carnaval circularon 3 mil vehículos por hora en las rutas neuquinas

La subsecretaría de Seguridad realizó el balance del operativo de prevención y seguridad vial, realizado durante el fin de semana largo de carnaval.

El director Provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez explicó que “el movimiento de tránsito se dio con mucha intensidad viernes y sábado, especialmente en dirección a Villa Pehuenia, Junín de los Andes y Villa La Angostura”.

Las rutas que registraron más carga de vehículos RN 22 hasta Zapala, la RN 237 hacia el sur neuquino y la RP 13. La carga vehicular superó los 3 mil por hora.

Las actividades de prevención continuaron durante todo el fin de semana período en el que se observó una merma del tránsito y en donde los y las agentes de tránsito realizaron tareas de prevención y asistencia técnica a turistas debido a desperfectos mecánicos.

El retorno al hogar se inició durante el mediodía del día martes y duró hasta las 10 de la noche en donde no se registraron siniestros viales y el flujo de tránsito se dio con normalidad, sin embotellamiento en el ingreso a la ciudad de Senillosa, Plottier y Neuquén.

También se realizó control de alcoholemia en las localidades de Zapala, Piedra del Aguila, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en el marco de la 15° Alcoholemia Federal organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A la vez, se hizo el acompañamiento a productores que realizaban el arreo de animales en la ruta provincial 13 durante el fin de semana.

El operativo se implementó en forma conjunta con la Policía del Neuquén, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional.