Duplican la tarea de remoción y traslado de material volcánico en Villa La Angostura

septiembre 28, 2011

Actualmente, las tareas de remediación se concentran en Puerto Manzano (este sector fue reforzado con seis camiones más), Las Balsas, Los Volcanes, el Cruce, Tres Cerros, Epulafquen y Villa Correntoso, el puerto y El Mallín.

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura precisó que en los últimos días se redoblaron las tareas de remoción y traslado de arena y ceniza volcánica en la localidad; en la semana del 20 al 24 de septiembre se alcanzó un total de 25.650 metros cúbicos de material. Para ello, se dispone de un promedio diario de 55 equipos, distribuidos en los ocho frentes de trabajo establecidos.

También comunicaron que en la última semana, los equipos totales ascendieron a 302, un 50 por ciento más de los utilizados en el período comprendido entre el 13 y el 20 de agosto, que se ubicó en 202 equipos.

Respecto de la remoción semanal de material volcánico, se informó que al 27 de agosto se ubicó en 13.312 metros cúbicos, 187 equipos; al 3 de septiembre, 17.892 metros cúbicos, 255 equipos; al 10 de septiembre, 19.735 metros cúbicos, 271 equipos; al 17 de septiembre 21.595 metros cúbicos, 296 equipos; y al pasado 24 de septiembre 25.650 metros cúbicos con un total de 302 equipos.

Actualmente, las tareas de remediación se concentran en Puerto Manzano (este sector fue reforzado con seis camiones más), Las Balsas, Los Volcanes, el Cruce, Tres Cerros, Epulafquen y Villa Correntoso, el puerto y El Mallín.

Desde la Unidad Ejecutora se recordó que los trabajos se desarrollan de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18; en tanto la maquinaria grande encargada del traslado hacia los acopios provisorios y definitivos lo hace también los sábados y domingos.

A las recomendaciones habituales, se sumó estos días la de actuar con precaución ante las señalizaciones y el despliegue de equipos, para evitar inconvenientes y accidentes. La Unidad Ejecutora pidió a la población circular a baja velocidad y respetar las medidas dispuestas tanto para peatones como para automovilistas. Y se recuerda que entre 50 y 60 equipos se movilizan diariamente en el ejido urbano de la localidad.

Asimismo, se reiteró la solicitud de colaboración de la comunidad en el retiro de la arena de sus predios particulares,  aprovechando la presencia de los equipos y la maquinaria en sus respectivos barrios.