Duplican el retiro de arena volcánica en Villa La Angostura

Duplican el retiro de arena volcánica en Villa La Angostura

agosto 31, 2011

La Unidad Ejecutora despliega una intensa actividad en los barrios para acelerar la limpieza de la localidad. Los trabajos se desarrollan en ocho barrios, con cinco motoniveladoras.

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura inició este martes un plan de trabajo que contempla ocho frentes de obras con cinco equipos cada uno. El objetivo es duplicar la cantidad de arena removida por día y acelerar el acondicionamiento de la localidad, afectada por la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle.

Los trabajos de limpieza se desarrollan en los barrios Lomas del Correntoso (calle Radal), Norte (calle Los Lagos), El Once (calle Calafate), Piedritas (calles Araucano y Las Flores), Mallín (calle Primeros Pobladores), Puerto Manzano (calle Los Pinos) y zona del puerto (avenida Nahuel Huapi).

Paralelamente, hubo una intensa actividad en el mantenimiento de arterias con la disposición de cinco motoniveladoras para el trabajo. Tres de estas máquinas ya trabajaban en El Once, Piedritas, Mallín y Barrio Norte; en tanto que las dos restantes se asignaron para operar en el barrio Osa Mayor y en el boulevard Nahuel Huapi.

Este plan permitió alcanzar volúmenes récord de material volcánico retirado y transportado hacia los depósitos intermedios y finales.

La Unidad Ejecutora reiteró a los vecinos la necesidad de que cumplan con las recomendaciones realizadas. También que realicen la correspondiente limpieza de sus terrenos y el acarreo de la arena hacia los frentes de las propiedades. De este modo, se facilita el trabajo de retiro del material que realiza la Unidad y se evita tener que volver a recorrer zonas que ya habían sido despejadas con anterioridad.

Se informó también que las juntas vecinales de la localidad realizan relevamientos en los barrios para que cada vecino informe a sus autoridades barriales el estado actual de su lote. Esa información será centralizada y remitida a la Unidad Ejecutora.

Respecto de las cuadrillas manuales, se indicó que las contrataciones se realizarán en los próximos días. En una primera instancia, se trata de cinco cuadrillas de ocho integrantes cada una. Estarán afectadas a trabajos de limpieza en espacios públicos, paseos, calles, sitios de interés turístico (camino al puerto, bici-sendas, Centro de Convenciones, Concejo Deliberante y avenida Arrayanes, entre otros).