Duelo provincial por la muerte de Juan José Bruno

Duelo provincial por la muerte de Juan José Bruno

noviembre 6, 2009

El gobierno, a través del decreto 2050/09, dispuso la medida por tres días.

El Poder Ejecutivo declaró duelo provincial por tres días a partir de hoy “en honor a la memoria” del joven Juan José Bruno, quien falleció ayer trágicamente en el Centro Provincial de Enseñanza Media N° 37 de Mariano Moreno.

El gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participan este mediodía de la ceremonia fúnebre por el fallecimiento del joven, en la localidad de Mariano Moreno. También asisten funcionarios del gabinete provincial y de la comuna local.

El decreto 2050/09, firmado por el gobernador Jorge Sapag y la ministra Coordinadora de Gabinete, Zulma Reina, establece que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y que se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

A continuación se transcribe el decreto:

DECRETO N° 2050/09
NEUQUÉN, 05 NOV 2009

VISTO:

El fallecimiento del joven Juan José Bruno acontecido el día 05 de Noviembre de 2009; y

CONSIDERANDO:

Que el lamentable suceso se produjo en momentos en que el menor se encontraba desarrollando sus actividades escolares en el C.P.E.M. N° 37 de la localidad de Mariano Moreno de esta Provincia;

Que el hecho en sí mismo y las circunstancias que lo rodearon conmocionan a la población neuquina en su conjunto;

Que el dolor se agudiza por tratarse de un adolescente que pierde la vida en tan terrible episodio;

Que el Gobierno de la Provincia consternado frente a esta tragedia acompaña a los familiares del joven Bruno y manifiesta su más profundo pesar;

Por ello;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN
DECRETA:

Artículo 1°: DECLÁRESE duelo provincial por el término de 3 (tres) días a partir del 06 de noviembre de 2009, en honor a la memoria del joven Juan José Bruno, fallecido trágicamente en la localidad de Mariano Moreno el día 05 de Noviembre del año en curso.

Artículo 2°: Las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso.

Artículo 3°: DISPÓNGASE un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Artículo 4°: El presente Decreto será refrendado por la Señora Ministra Coordinadora de Gabinete.

Artículo 5°: Comuníquese, regístrese, dése al Boletín Oficial y cumplido archívese.

Fdo: SAPAG
REINA