Dotarán de agua potable a cuatro barrios de Plottier

Dotarán de agua potable a cuatro barrios de Plottier

febrero 9, 2012

La secretaría de Trabajo firmó, junto a la Cooperativa de Agua Potable de Plottier un convenio para la puesta en marcha del Programa Nacional Agua más Trabajo en los barrios Alsogaray, Parque Industrial, 1º de Febrero y Fuentealba. El proyecto que beneficiará a 5.200 habitantes, alcanzará una inversión total de más de 3 millones de pesos.

El secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Closs firmó este mediodía, junto a autoridades de la Cooperativa de Agua Potable de Plottier Limitada, un convenio para la ejecución de los módulos pertenecientes al Programa Agua más Trabajo, cuya puesta en marcha -prevista para los próximos días- permitirá la instalación de redes de agua potable en cuatro barrios carenciados de esa ciudad.

El organismo provincial y la cooperativa –representada por su presidente, Mauricio Czertok- se comprometen a desarrollar acciones en forma conjunta, en el marco del mencionado programa nacional, que depende del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Las obras estarán destinadas a los barrios Alsogaray, Parque Industrial, 1º de Febrero y Fuentealba.

Tras el acto, Oscar Closs sostuvo que “este tipo de emprendimientos tiene como principal objetivo, mejorar la calidad de vida de la gente y en este caso, en particular, se apunta a sectores muy carenciados”.

El secretario de Trabajo explicó además que “desde la secretaría nos fortalece saber que la ejecución de éstas obras estarán a cargo de grupos de trabajadores desempleados, que hoy reciben planes y subsidios del gobierno provincial y que conformaron cooperativas de trabajo, en busca de mejorar su situación”.

Convenio

Con la firma del acuerdo, la Cooperativa se compromete a incorporar las obras al sistema para su correcta operación, haciéndose responsable de la calidad de agua, la prestación del servicio, el mantenimiento de la infraestructura en óptimas condiciones, y la facturación del servicio de acuerdo al régimen tarifario vigente en la jurisdicción.

El proyecto, que alcanza a una inversión total de 3.079.047,16 pesos, a cargo del gobierno nacional, comprende la ejecución de aproximadamente 22.000 metros lineales de cañería de plástico para la red distribuidora y se prevé que beneficiará a unos 5.200 habitantes.

La ejecución de las obras estará a cargo de las cooperativas de trabajos -denominadas Esfuerzo y Empeño, Oeste Solidario, Amuyu Peñil II y 1º de Febrero-, las cuales están conformadas por grupos de desocupados, beneficiados con subsidios provinciales.