Se trata de los partidos que la selección Argentina XV jugará contra Brasil y los Estados Unidos a comienzos de febrero de 2019.

La región será sede de dos encuentros que Argentina XV (ex Jaguares, la segunda selección nacional de rugby)  disputará el año próximo por el American Rugby Championship. El gobernador Omar Gutiérrez participó de la presentación junto con autoridades de la Unión Argentina de Rugby.

El 2 de febrero de 2019 el combinado argentino enfrentará a su par de Brasil en las instalaciones del Neuquén Rugby Club, mientras que el 9 de febrero se medirá en Cipolletti con la selección de Estados Unidos en cancha de Marabunta.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la presentación junto con autoridades de la Unión Argentina de Rugby.

Gutiérrez agradeció la confianza depositada en Neuquén para esta actividad y manifestó: “Impulsamos estas políticas públicas porque somos un gobierno que busca alejar a los jóvenes de la droga, el alcohol y la violencia a través del deporte”.

En este sentido, el mandatario recordó que además de estos dos encuentros de rugby, el año próximo habrá “dos eventos de alcance nacional como las fechas del Mundial de Motocross en Villa La angostura y la del Turismo Carretera en el autódromo de Centenario”, que se disputarán durante el fin de semana del 2 de marzo.

Sobre los partidos de Argentina XV en la región, dijo que “se trata de un logro de la Unión de Rugby del Alto Valle y de los clubes involucrados”. Además anticipó que “queremos que los trofeos que se entreguen en la oportunidad lleven el nombre de Joaquín Vinez, que fue un luchador y por quien pedimos justicia y verdad”. Vinez era un joven jugador de Marabunta que fue asesinado en Cipolletti semanas atrás.

“Impulsamos estas políticas públicas porque somos un gobierno que busca alejar a los jóvenes de la droga, el alcohol y la violencia a través del deporte”, expresó el gobernador.

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, agradeció al gobernador Gutiérrez y señaló que “valoramos muchísimo el compromiso de un gobierno con el deporte, especialmente con el rugby, que no es solamente disfrutar de un juego maravilloso durante 80 minutos sino que lleva implícitos valores de vida que tratamos de inculcar”.

También estuvieron presentes los ministros de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez; el concejal de la ciudad de Neuquén Alejandro Nicola; el presidente de la Unión de Rugby del Alto Valle, Jorge Tacco; y los presidentes del Club Marabunta y del Neuquén Rugby Club.

La actividad se desarrolló en la Torre BPN y congregó a las principales autoridades del rugby y del deporte en la provincia.