Dos palistas neuquinas viajan al Mundial de Maratón de canotaje 

Las palistas neuquinas Keila Muñoz y Juliana Otero fueron recibidas esta mañana por el subsecretario de Deportes, Manuel Oberto, previo al viaje al Mundial de Maratón que se desarrollará en Vejen, Dinamarca, desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Las deportistas viajarán el viernes y contarán con el apoyo del gobierno provincial para cumplir con lo que calificaron como “un sueño”. Durante el encuentro las jóvenes contaron el proceso de entrenamiento que realizaron en las aguas del río Limay para llegar preparadas de la mejor forma.

Como la disciplina en la que participarán no es olímpica, como si lo es la modalidad velocidad, tuvieron que empezar a generar sus propios recursos para poder acceder a instancias competitivas de carácter internacional, ya que esta actividad no accede a los beneficios que otorga el ENARD. Dada las circunstancias, Keila y Juliana paralelamente a la preparación deportiva también trabajaron para conseguir fondos vendiendo empanadas u organizando festivales de boxeo.

Representantes del club Ceppron, obtuvieron la clasificación en sendos selectivos realizados en Gualeguaychú (Entre Ríos) y Luis Beltrán (Río Negro) y serán las únicas que representarán al país.

Además de competir en el K2, Juliana Otero intervendrá en la competencia de K1. Este viernes viajarán a Buenos Aires para luego embarcarse rumbo a Europa.

Oberto felicitó a las deportistas, les entregó indumentaria deportiva y las alentó a disfrutar de tan importante competencia.

“Hace mucho que Neuquén no tiene representantes mujeres en un Mundial y desde que nos comunicaron que estábamos en la selección comenzamos con la preparación. Incluso estuvimos un mes y medio en Viedma entrenando con Daniel Martinovic, que fue muy positivo para nosotras”, destacaron.