Dos ofertas para el IFD de Junín de los Andes

Las obras del edificio para el Instituto de Formación Docente podrían comenzar en dos meses. Hoy se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas de dos empresas.

Se realizó este mediodía, en la sede de la subsecretaría de Obras Públicas, la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 8 de Junín de los Andes.

La empresa AIASA (Arquitectos e Ingenieros Asociados, Sociedad Anónima) presentó una oferta de 16.700.930 pesos, mientras que Okume SA cotizó en 15.558.860 pesos la realización de los trabajos. Una tercera oferta, de la empresa Omega MLP, fue rechazada por no cumplir con los requisitos detallados en el artículo 4º, inciso G, del pliego de bases y condiciones.

El presupuesto para la construcción del edificio, que tendrá una superficie cubierta de 826 metros cuadrados, es de 13.115.655 pesos (a valores de julio de 2015). “Ahora comenzamos con el trámite de los organismos de control a los efectos de formalizar el contrato y poder ejecutar esta obra que fue prometida por el gobernador Omar Gutiérrez”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, que estimó el comienzo de las obras “en aproximadamente 60 días”.

Explicó que los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año, “por lo que podría estar en funcionamiento para el comienzo del ciclo lectivo 2017”. Consideró que es un edificio “muy importante para la comunidad de Junín de los Andes porque satisface la demanda de los jóvenes que quieren dedicarse a la docencia”.

El establecimiento contará con ocho espacios de 50 metros cuadrados cada uno, los cuales cumplirán de manera flexible los requerimientos funcionales: aulas de distintas dimensiones, sala de docentes, biblioteca, sala de informática y salas de extensión e investigación. En otro sector se ubicará la administración y los servicios.