Daiara Valenzuela y Sasha Gómez se consagraron este fin de semana en Torreón, México, campeonas del mundo en este deporte, con la Selección Argentina en la modalidad por equipos.

Dos neuquinas, Daiara Valenzuela y Sasha Gómez, se consagraron este fin de semana campeonas del Mundo de Pádel en Torreón, México. Su participación fue con la Selección Argentina en la modalidad por equipos. Daiara Valenzuela de Picún Leufú, participó en categoría Sub-18 y Sasha Gómez de Cutral Co, en Sub-16.

Además, Valenzuela se lució también en el Open que se desarrolló en forma paralela a la competencia de selecciones, consiguiendo también la medalla de oro. De este modo, junto a la cordobesa Martina Rinaudo, logró mejorar la performance de hace dos años en Castellón España, cuando fueron subcampeonas.

A nivel selección en el certamen participan las tres categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, que avanzaron hasta las semifinales, etapa en la que derrotaron a Italia (3-0) y, posteriormente, lograron la consagración ante Brasil, por el mismo marcador.

Luego, en el Open, Daiara junto aRinaudo superaron a  la dupla Gianella Cheuque y Delfina Alejandro por  6-2, 4-6 y 7-6, en emocionante definición. En este mismo certamen en categoría Sub-16, Sasha, que tiene 14 años, avanzó hasta las semifinales.