Dos importantes obras se terminarán en Chos Malal

Se trata de la última etapa de la construcción del gimnasio del barrio Cordillera del Viento y la instalación de la calefacción en el del barrio Cuarta División. Para ello, el Estado provincial concurrió con un aporte no reintegrable de 850 mil pesos.

El Poder Ejecutivo provincial -a través del ministerio de Economía y Obras Públicas- otorgó a la municipalidad de Chos Malal un aporte no reintegrable de 850.000 pesos para la concreción de dos importantes obras en distintos barrios de esa ciudad del norte neuquino.

El dinero se utilizará para afrontar los gastos que demandarán las obras de terminación del gimnasio del barrio Cordillera del Viento y para la instalación de la calefacción en el gimnasio del barrio Cuarta División. El decreto que dispone los fondos es el Nº 1865 del 9 de octubre pasado y fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y el ministro Omar Gutiérrez.

El artículo tercero de la norma legal establece que la dirección provincial de Administración del ministerio de Economía y Obras Públicas será la encargada de liquidar y pagar la suma indicada en el artículo 1º de acuerdo con las disponibilidades financieras.

Según se destaca en los considerandos del decreto, el Estado concurre en respaldo de esta comuna convencido que la disponibilidad de los gimnasios redundará en un importante estímulo para la práctica deportiva y el acceso al deporte por parte de toda la comunidad desde temprana edad.

Además, para el gobierno de la provincia y para la municipalidad de Chos Malal resulta de sumo interés impulsar la realización de proyectos que permitan promover y consolidar la participación de todos los ciudadanos en estas actividades. Dentro de las políticas a desarrollar para dar respuesta a necesidades de contención, esparcimiento y diversión, es prioridad para el municipio concluir estos trabajos en el área del deporte y la recreación.