Dos exposiciones sobre propuestas turísticas durante este fin de semana

Dos exposiciones sobre propuestas turísticas durante este fin de semana

noviembre 20, 2009

El domingo, en Cipolletti, se realizará por primera vez la Expovacaciones, organizada por la asociación de agencias turísticas local. El lunes, en el mismo lugar, se hará el segundo Workshop para agentes de viajes. La subsecretaría de Turismo participa en ambas convocatorias.

Este fin de semana habrá dos exposiciones sobre alternativas turísticas para la próxima temporada estival, que cuentan con la participación de la subsecretaría de Turismo. El domingo 22 de noviembre, se realizará una feria denominada Expovacaciones en el complejo ubicado cerca del puente entre Neuquén y Cipolletti, del lado rionegrino. Y al día siguiente, en el mismo lugar, se hará la segunda edición del Workshop Turístico, una muestra destinada a agentes de viajes.

Este jueves 19 de noviembre, hubo una conferencia de prensa en la sede de la subsecretaría de Turismo para informar al público sobre las dos convocatorias. Estuvieron presentes la titular de la cartera, Alicia Lonac, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) de Neuquén y el Alto Valle del Río Negro, Silvio Zanellato. La entidad privada es la organizadora de ambas exposiciones.

Lonac y Zanellato explicaron que la Expovacaciones es la primera feria de turismo de este tipo que se hace en la zona. Indicaron que la muestra estará abierta el domingo, de 15 a 20, en un complejo edilicio ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 22, cercano a las cabinas del peaje, en Cipolletti. Esta exposición tiene como fin promocionar entre los habitantes de la región los destinos turísticos del país.

Lonac informó que la subsecretaría de Turismo adquirió escritorios e invitó a los agentes de viajes de las localidades neuquinas a asistir a la feria para difundir sus propuestas. Añadió que la Expovacaciones “es una acción concreta de la AAVyT de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro, después de una feria tan importante como la FIT 2009, en la que la asociación de agentes de viajes y turismo de Argentina participó como organizador”.

Por su parte, Zanellato anticipó que quienes quieran acercarse el domingo a la feria podrán realizar un aporte simbólico de cinco pesos para acceder al espacio donde estarán presentes más de 65 expositores, no sólo de Neuquén sino del resto del país.

Workshop para agentes de viajes

Lonac señaló que el lunes 23 de noviembre, en el mismo complejo, se hará la segunda edición del Workshop Turístico, una muestra destinada a los agentes de viajes. Planteó que la realización de esta actividad es posible gracias al “trabajo conjunto del sector público y el privado” y recalcó que es “realmente muy importante” que la gente pueda participar.

Zanellato recordó que la primera edición del Workshop tuvo muy buenos resultados y abogó para que se repita esa experiencia. Precisó que en esta exposición, que funcionará de 12 a 18, “vamos a recibir una actualización de la oferta turística de diferentes destinos para todo el año 2010″.

La apertura oficial del Workshop será a las 14. Asistirán Alicia Lonac y el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, más autoridades del área de municipios de la región.

Entre los disertantes de esta exposición figura Nury Mas, especialista en destinos exóticos como Asia. “La convocamos porque es importante que la gente sepa que una agencia de viajes local brinda el mismo servicio que cualquier otra a nivel nacional”, explicó el titular de la AAVyT.

Agregó que el motivo para hacer este Workshop es que “nuestra actividad está en permanente movimiento y requiere de nosotros estar siempre preocupados por la innovación y la actualización de información, para darle al cliente todo lo que necesita al planificar su viaje”.