Dos días de duelo provincial por el fallecimiento de Estela Romeo de Sapag

El gobierno de la provincia decretó dos días de duelo por el fallecimiento de Estela “Chela” Romeo, esposa del cinco veces gobernador de Neuquén Felipe Sapag. La medida se dispuso a través del decreto Nº 415 firmado hoy por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

La norma establece además que las banderas nacional y provincial “permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso”. También se dispone un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

En los considerandos del decreto se indica que Estela Romeo “acompañó con empeño, firmeza y humildad las gestiones de gobierno de su esposo, Don Felipe Sapag, cinco veces gobernador de la provincia de Neuquén”.

A su vez, señala que “las mujeres desempeñan un lugar destacado en la vida de los hombres que han gobernado nuestra provincia, con un significativo aporte tanto en el ámbito público como en la instancia familiar, en la que han debido suplir ausencias como contener en los momentos difíciles, siendo el sostén emocional en la duras luchas que se libran en la arena política”.