Dos deportistas neuquinos compiten este fin de semana en Francia

El sanmartinense Jonatan Colombo y la angosturense Kenya Campos Haedo participarán este fin de semana del Ironman 70.3, que se desarrollará en la ciudad francesa de Niza. Ambos se encuentran instalados desde hace varios días en esa zona para afrontar la gran aventura. La exigente prueba de triatlón contempla tramos de natación, bicicleta de montaña y pedestrismo.

Kenya será la primera en competir, lo hará en la madrugada de mañana. La triatleta espera una gran carrera. “El mar estará a 24 grados. Algunos dicen que está entre 26 y 27, pero el calor de estar nadando con traje se siente y mucho. Acostumbrada a las aguas frías del Nahuel Huapi, esto parece una pileta”, dijo en la previa la angosturense.

“La bici será exigente; subiremos hasta el Col de Vence y la bajada es bastante técnica, curva contra curva con descensos pronunciados. Donde uno se supone que descansa las piernas, creo que acá estaremos más tensos que nunca. Habrá que cuidarse mucho”, apuntó.

En cuanto al tramo de pedestrismo, contó que será “el más plano que jamás haya hecho. Todo pavimento por el famoso Promenade des Anglais con el aliento de toda la gente. La parte más emotiva pero, a la vez, la más dura porque el asfalto y el calor no son mis mejores aliados”, afirmó y se ilusionó con “terminar la carrera, el objetivo principal, ya que habrá mucho nivel”.

También está con ilusiones Jonatán Colombo, pero su turno será el domingo. “Seguimos aquí en Niza sumando kilómetros y vivencias increíbles. Cada salida es descubrir algo mágico. Lo vivo con una felicidad que me explota el corazón”, expresó el deportista de San Martín de los Andes a través de un posteo en su Instagram.

“El circuito es realmente exigente y demandante. Hasta el kilómetro 50 es todo ascenso y con bajadas sumamente técnicas, con lo cual creo que podríamos tener alguna ventaja. Aunque no hay que descartar que debido a que la ruta es pequeña, se puede tornar peligrosa por el congestionamiento de corredores que seguramente se producirá”, adelantó.

En cuanto al terreno dijo que las dos vueltas que deberá hacer en el sector pedereste, “serán sobre un circuito completamente plano”. En este sentido apuntó: “La humedad y el calor serán determinantes en esa última etapa”.

La parte de natación será sobre el Mediterráneo, en una pileta que describió como “gigante” y agregó que el agua es “templada y se mueve muy poco, por lo cual seguramente será una etapa muy rápida”.

“Aún no se sabe si se nada con traje. A los patagónicos nos sería mejor nadar sin él, ya que la temperatura para nuestros trajes es alta y puede jugarnos una mala pasada”, afirmó.