Dos convenios importantes para fortalecer el turismo

Con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla, el gobernador Omar Gutiérrez firmó esta semana convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para fortalecer la identidad de las Fiestas Populares y los eventos internacionales, y también para la ejecución del proyecto de turismo astronómico en Las Ovejas.

Uno de los convenios firmados tiene la finalidad de fortalecer el turismo sustentable y las industrias culturales para avanzar en la diversificación productiva, la generación de empleo genuino, el aumento de la productividad y competitividad hacia la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida. El ministerio de Turismo provincial será la autoridad de aplicación y el CFI aportará hasta un total de 100 millones de pesos.

Badilla destacó que se trata del “financiamiento de gran parte del calendario de eventos que tiene la provincia del Neuquén a lo largo y a lo ancho de todo su territorio durante el primer semestre, que incluye eventos deportivos de nivel nacional y de nivel internacional, el acompañamiento y fortalecimiento a los gobiernos locales en el desarrollo de las fiestas populares y la participación de nuestra provincia en distintos eventos que tienen que ver con la promoción de Neuquén en el país y en el mundo. Es un financiamiento muy importante que hemos venido trabajando”.

El otro convenio establece el aporte de 3.292.842 pesos para el proyecto de turismo astronómico y de observación en Las Ovejas, con la participación del COPADE, CFI, la Universidad Nacional del Comahue y la municipalidad local.

Sobre el tema, el ministro expresó que “nos permite empezar a trabajar en un nuevo producto turístico, que tiene que ver con poner en valor la observación astronómica en Las Ovejas y en todo el Norte Neuquino”.