Dos bandas neuquinas compartirán escenario

La subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén y la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (AMI) continúan con el tercer año consecutivo de su ciclo de presentaciones en vivo.  El próximo viernes dos bandas neuquinas compartirán escenario desde las 20 en la Sala Fernández Rego, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

En esta oportunidad se extendió la participación a Amirccoph, (Asociación de Músicos independientes del Rock de Cutral Co y Plaza Huincul) quienes presentarán a la banda “Emptiness”, de Cutral Co, que compartirán la presentación con los músicos locales de la banda de rock “Kiran Sharbis”.

Por primera vez, la subsecretaría de Cultura reúne a dos asociaciones de músicos de la provincia, AMI y Amirccoph, estableciendo el primer circuito provincial de recitales de músicos independientes organizados, compartiendo música en vivo en escenarios de ambas localidades. El objetivo de la actividad es establecer el puntapié inicial para la creación de un circuito provincial así como promover la organización y el pensamiento colectivo de la comunidad de músicos neuquinos.

La propuesta son shows acústicos e íntimos en los que se presentan distintos artistas que participan en la asociación AMI. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, propone homenajear a la música y a sus referentes.

Sobre las bandas

Emptiness: formada en 2007 en Cutral Co con influencias y fusión de estilos como melodic death metal, doom gothic metal y algo de sinfónico.

Producen y componen música propia logrando un sonido propio y original, lo que los convierte en  una de las bandas pioneras de este género. En el 2014 lanzaron su EP “Plegarias” y actualmente trabajan en su primer disco oficial.

Kiran Sharbis: Comienza su proyecto musical en el año 1996, año desde el cual alternó participaciones como solista y como cantante y guitarrista de distintas bandas regionales, entre ellas Ardilla Hardcore. Durante el año 2016 comienza a presentar su proyecto musical en formato banda junto a otros músicos neuquinos, recorriendo escenarios de la provincia de Neuquén, como la Conrado Cultural entre otros. Con un formato banda integrado en la actualidad por Kiran Sharbis en guitarra y voz principal,  Luciano Ibáñez, Cesar Salgado, y Nico Urrieta en guitarras y coros, Agustín Chiarotto en bajo y Juan Barceló en batería,  continuará presentando temas que formarán parte de su primer trabajo en estudio, denominado “Initium”, el cual se estima será editado en el transcurso de este año. Sus canciones transitan por el género rock alternativo, donde pueden observarse además matices de folk, pop rock y grunge.