Donaron un grupo electrógeno a Cuyín Manzano

Donaron un grupo electrógeno a Cuyín Manzano

febrero 18, 2009

El ministerio de Desarrollo Territorial entregó ayer el equipo a la Asociación de Fomento Rural de esa comunidad neuquina.    

El director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, Eduardo Ferrareso, entregó ayer un grupo electrógeno de 80 kilovatios amperes (KVA) al presidente de la Asociación de Fomento Rural (AFR) de Cuyín Manzano, Marlio Chamorro.
Durante el año pasado, la comunidad contaba con el grupo electrógeno de la Escuela albergue Nº 11 y con otro equipo que había cedido en préstamo el Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPEN).
Según explicó Ferrareso, la cartera provincial identificó el problema de la comunidad y realizó los trámites correspondientes para adquirir el equipo que se compró por intermedio de una licitación publica a un costo de 62 mil pesos y posteriormente se donó a la AFR.
En este sentido, el director provincial declaró que esta nueva adquisición duplica en capacidad al equipo del EPEN y por ello le brinda a la “comunidad la posibilidad de tener un equipo más en la casa, una bomba, una heladera más grande o incluso un emprendimiento porque ya cuenta con disponibilidad de energía”.
En el acto de entrega estuvieron presentes también integrantes de la Comisión de Fomento de Villa Traful.