Donaron equipamiento para el hospital de Chos Malal

Lo hizo el Banco Galicia y se trata de un monitor mutliparamédico que la semana pasada fue entregado a las autoridades sanitarias.

El hospital zonal Gregorio Álvarez de Chos Malal recibió recientemente un monitor multiparamétrico como parte de una donación realizada por el área de Gestión de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Galicia. El acto de entrega se realizó el jueves 28 de noviembre en las dependencias del nosocomio local, ubicado avenida Estanislao Flores Nº 650.

Del mismo participaron el jefe de Zona Sanitaria III, Alejandro Gonzales Vottero; el director del hospital local, Marco Luna Lombardo; el administrador del nosocomio, Adolfo Lara; el jefe de Enfermería, Jorge Villar; el encargado de Guardias Darío Rojas y otros agentes de Salud. Además, estuvieron presentes el gerente del banco Galicia Sucursal Neuquén, Rodrigo Castro, y representantes del área de Responsabilidad Social Corporativa.

El equipamiento donado se enmarca dentro del programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer el desarrollo de entidades sanitarias y su labor médica. El aparato adquirido es un monitor multiparamétrico con complementos de temperatura, saturación de oxígeno, presión no invasiva y capnografía con el objetivo promover la calidad de atención de los pacientes.

Este nuevo monitor de signos vitales, es un dispositivo que permite detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos del paciente. Además consta de un sistema de alarmas que alertan cuando existe alguna situación adversa o fuera de los límites deseados. Por este motivo es una herramienta de trabajo importante para los agentes de salud.