Donan remeras para concientizar sobre el abuso sexual infantil

Unas 500 remeras fueron donadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) al Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia para ser utilizadas en diversas actividades que organiza el organismo provincial con el objetivo de concientizar sobre el abuso sexual infantil en la provincia.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del ministerio de Desarrollo Territorial, donó esta mañana más de 500 remeras al Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia para ser utilizadas en las jornadas de sensibilización sobre el abuso sexual infantil, bajo la campaña provincial “Contalo”.

El director general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Marcelo Soria Netto, y la consejera del ministerio de Desarrollo Territorial Mariana Fuentes, realizaron esta mañana la entrega formal de las remeras al secretario Ejecutivo de la Coordinación técnica del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, César Coria, y a la coordinadora de la Unidad Técnico Administrativa de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz.

Cabe recordar que la Campaña “Contalo” consiste en dos objetivos. Por un lado, que los chicos tengan información y puedan defenderse, pedir ayuda y ser escuchados. Y en segundo lugar, que los adultos protectores sepan detectar, escuchar, creer y proteger. Además de acompañar, asumir su responsabilidad y tener la información para dirigirse y solicitar ayuda.

De esta manera, el gobierno provincial en conjunto con el Poder Legislativo pretende lograr que un niño pueda conocer y ejercer sus derechos, además de adquirir habilidades que le permitan defenderse. Se busca lograr también que los menores expuestos a este riesgo o que se encuentren en situación de vulnerabilidad puedan contarlo rápidamente y/o poner límite a tiempo.

Campaña

Fue diseñada desde el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, organismo creado por la ley 2302 y conformado por representantes de todos los ministerios del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y el Poder Judicial, de la sociedad civil y de las Iglesias.

Está destinada a la comunidad en general y consiste en la realización de actividades informativas, artísticas y recreativas.

Para mayor información sobre las actividades, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, ubicadas en Leguizamón 41 de Neuquén capital; o bien comunicarse telefónicamente al (0299) 4475109. También está disponible el correo electrónico: coordinaciónpoliticasinfancia@yahoo.com.ar; y en Facebook, se puede visitar la página “Contalo, no te calles”.